Heme aquí... Quiero dejar huella en el mundo.

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Por qué me gusta?.... El Horario de Verano


¡Y sí! Así de rápido ya estamos a dos patadas del 1 de abril. Día en el que (¡Jebús gracias!) regresa el Horario de Verano.

El horario de verano fue propuesto por Benjamin Franklin y luego por William Willet (allá por los 1900). Se usó por primera vez en 1916 durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón. Y desde entonces muchos países lo siguen usando.

Supuestamente añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades; pero puede ocasionar problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz solar. También puede ayudar a que haya menos accidentes de tráfico, pero en cuanto a salud y la criminalidad no están muy claros los beneficios.

Se supone que con el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial... PERO... Eso es algo que yo nunca he entendido. Yo no creo que el uso de la iluminación artificial dependa de la hora, sino simplemente de las necesidades de cada individuo. Es decir, si yo apartir de las 19:00 horas ya no veo nada... tendré que prender la luz. Y seguirá prendida hasta las 2:00 ó 3:00am que me voy acostando a dormir.

Creo firmemente que el cambio de horarios funciona sólamente con personas que llevan un estricto horario. Tipo:

7:00 - despertar
7:30 - Salir al trabajo
8:00 - 17:00 - horario de trabajo
18:00 - Llegar a casa a comer-cenar
19:00 - 21:00 - Recreación-hobbies-trabajo en casa, etc
21:30 - dormir.

Yo creo que sólamente en este tipo de horarios es cuando viene el ahorro. No sé, es algo que siempre he pensado, no sé ustedes qué opinen.

Pero, resumiendo: ¿Por qué me gusta tanto? Me encanta porque puedo estar más tiempo fuera de casa. Yo soy de aquellas locas que no les gusta tanto estar afuera cuando anochece. Llámenle miedo, llámenle paranoia.... ¡Pero vamos! Son las 8 de la noche y el sol apenas se está yendo.... ¿¡NO ES FANTÁSTICO!?

El horario de invierno, por la misma razón es el motivo por el cual sufro. En este justo momento de estar escribiendo el post son las 19:22 y ya no hay luz. NO ME GUS-TA.

En fin, déjenme sus opiniones... Yo por acá ando.

¡Nos leemos pronto!

Marianna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario